La Generalitat Valenciana pone en marcha la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC-DANA), una plataforma diseñada para facilitar a la ciudadanía el acceso, de manera no presencial y por videoconferencia, a las ayudas destinadas a paliar los efectos de la DANA de 2024. Este innovador servicio responde al compromiso de la Generalitat con la transformación digital, ofreciendo un modelo de atención accesible, flexible y seguro.

Información básica para tu videoconferencia

1. Verifica tu equipo:

  • Asegúrate de que tu webcam funcione correctamente.
  • Comprueba los auriculares y el micrófono (entrada y salida de audio) para garantizar una comunicación fluida con el profesional que te atenderá.

2. Prepara la documentación necesaria:

  • Antes de acceder a la cita, reúne toda la documentación requerida para el trámite.
  • Para agilizar la cita, puedes subir la documentación al panel de la OVAC utilizando la dirección electrónica que recibirás al confirmar tu cita.

3. Identificación personal:

  • Ten a mano tu DNI u otro documento oficial de identificación con fotografía, ya que este será el primer paso al iniciar la cita.

Acceso al Oficina Virtual de Atención a la Ciudadania (OVAC)
Nota: Este canal está destinado exclusivamente para la solicitud por videoconferencia de las ayudas DANA (dirigidas a personas físicas).